Presentación del zine: Resiste pedal, experiencias de viajes en bicicleta. Hecho por y dirigido a mujeres, trans y personas no binarias.

9 people are interested in this workshop


La ola de violencia que en los últimos años ha azotado a nuestro país (México), pero principalmente el incremento de feminicidios, nos hace replantearnos la posibilidad y la viabilidad de rodar dentro del territorio mexicano. A partir de esta premisa es que surge la idea de generar un fanzine sobre viajes en bicicleta, con el cual compartiríamos las experiencias que hemos tenido rodando en nuestro país. Lanzamos una convocatoria, bajo el nombre de la colectiva resiste pedal, a mujeres, trans y personas no binarias cicloviajerxs que quisieran participar en la creación del zine. La respuesta que obtuvimos fue maravillosa.

Es por ello que queremos compartir el resultado final de fanzine, el proceso creativo que llevo y las redes que se generaron a partir del trabajo en colectiva.

Después de la presentación del fanzine, pretendemos abrir una mesa de diálogo e intercambio de ideas sobre la vulnerabilidad o los privilegios que hemos tenido haciendo cicloviajes y como es que estos se ven atravesados por nuestrxs contextos de género, clase y raza.



Languages

Spanish

Theme

Race, Gender, or Class Politics

Send us a question or a comment

Sign In